Weekendblog: EL PUENTE SOBRE EL RIO GUAY.

¿A que este finde no me va a costar mucho que sonriáis? Bueno, no todos. Los autónomos no hacen puente. Ni los adictos al trabajo. Por eso te joden más. Llama a un fontanero el Sábado del puente del Pilar si tienes pantalones. Pero antes comprueba el disponible de tu Tarjeta de Crédito. Que te vas a cagar. Y me parece bien, oye.

Lo bueno que tiene vivir en una ciudad costera, es que si no quieres, no te tienes que ir de puente. Los puenteros vienen a ti. Porque a ver, seguramente este año la Operación Salida (que fácil lo pone la DGT para el chistecito machista por dios) va a dar comienzo el Viernes a las tres de la tarde. Yo siempre me he preguntado, porque recuerdo incluso algunos días de Nochebuena, trabajar hasta casi las nueve de la noche –mal sector escogí-, pues eso. ¿Todos los puenteros son funcionarios deochoatres? No lo creo. Con todos mis respetos a los funcionarios, por supuesto. Sobre todo a los funcionarios de colores. Si estas ante un funcionario de color blanco, estas enfermo. Si el funcionario es de color negro, puede que te absuelvan, pero si es de color verde, ahí si estás jodido.

Entonces, por esa regla de tres, ¿Por qué no empezar la Operación Salida (me está costando no hacer el chiste) la madrugada del jueves al viernes a las cinco de la mañana que terminan los panaderos? Todos panaderos puenteros. En el atasco cabreados, pero con pan de hoy.

Una vez que los puenteros han decidido, a dónde les han decidido que pasen unos días de descanso y relax, según los bonitos destinos que han visto en TV. Viajes El Torpe Inglés, Puente del Pilar, bonita playa de la Malvarrosa en Valencia, cuatro días, doscientos euros, matrimonio y dos hijos. Se da la salida.

Si alguien os dijera en la feria de vuestro pueblo, oye vamos a montarnos en esta atracción, un tubo de asfalto que recorre el país de norte a sur y de este a oeste, con toda la gente cabreada, que solo estaremos 6.7 millones de coches. Y solo hay que pagar unas cuantas fichas en los peajes. Verás que divertido. Yo te digo una cosa, antes me voy a los coches de choque. Es lo mismo pero llevan gomas.

Hay algunos detalles a tener en cuenta antes de puentear. Revisar el coche, los neumáticos, los niveles, cerrar la llave de paso. Y si en el vehículo llevas niños, no te olvides de abrocharles el cinturón y de grabar un mensaje de voz conectao por bluetooth al pedal de frenada. Para cada vez que te pregunten: ¿Cuánto queda, cuanto quedaaaa?, pisas el freno y se oiga por los altavoces serenamente: “Ya falta poco…”.

A ver, no queramos tampoco adelantar el normal curso del relevo generacional. Ponle el cinturón a tu suegra…que sale económico.

La solución sería conducir como si el vehículo que llevas delante, lo condujera Gandhi. Paz y Amor. Da mala ostia, pero oye, se evitarían muchos accidentes.

Y, vayáis donde vayáis, o hagáis lo que hagáis, por favor…volved. Os necesito. La sonrisa es como el Gazpacho, si falta un elemento o elementa, no tiene el mismo gusto.

Por cierto, el lunes no publicaré Los Lunes al Blog…hago puente. Besos.

(Agradecimientos a: Menka y La Parroquia del Monaguillo de Onda Cero.)

Ven, sígueme-----------> http://blogjoeandres.blogspot.com/

Visitas: 19

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Singles en Granada para añadir comentarios!

Participar en Singles en Granada

Comentario por Antonio Segar el octubre 21, 2010 a las 7:19pm
Pues, no se si todos los puenteros serán funcionarios de 8 a 3, pero se le parecen bastante. En mi caso, los puentes no existen y los sabados trabajo hasta mediodia... Pero claro, yo no soy funcionario ni panadero. Tan solo un humilde currante que lucha por llegar a fin de mes y no me llega para irme de vacas cuando lo diga la DGT, la UGT o la TVE o la madre que los parió a todos.... Así va el pais y luego dicen que hay crisis.
Buen trabajo y feliz puente amigo Joe.

© 2020   Creado por Clan-2000   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio