El Observador
Tu corazón late día y noche de forma autónoma sin necesidad de tu participación consciente. Lo mismo sucede con el resto de tus órganos y demás mecanismos complejos que hacen posible la vida, como la digestión o el sistema inmunitario.
Tú no eres tu corazón: no dices “yo lato 70 veces por minuto”, sino “mi corazón late 70 veces por minuto”. Con ser imprescindible para tu vida, tu YO no es tu corazón.
 

Tu cerebro funciona también día y noche sin necesidad de tu participación consciente. Funciona continuamente y no puedes hacer nada por evitarlo; funciona quieras o no y no puedes desconectarlo ni siquiera para descansar un momento de su incesante parloteo, siempre malmetiendo, siempre diciéndote qué debes pensar o qué debes sentir. Cuando dices “yo pienso que...”, deberías decir “mi cerebro piensa que...”, porque en realidad no eres tú quien piensa, del mismo modo que no eres tú quien late.
Tenemos claro que nuestras piernas no son la esencia de nuestro YO, y sin embargo tendemos a pensar que sí somos nuestros pensamientos, nuestra mente, donde creemos que radica nuestra esencia.

En la película 2001 Odisea Espacial, la nave espacial Discovery estaba controlada por el superordenador HAL, que llegó a tomar el control total de la misión, tomando decisiones incluso oponiéndose a los criterios de los astronautas. Es decir, HAL, que en principio era un instrumento al servicio de los astronautas, adquirió entidad propia y llegó a controlar la propia nave y hasta el destino y la vida de los mismos astronautas.
Como curiosidad, el ordenador HAL 9000 era un ordenador IBM, pero quedaba muy feo que un ordenador de esa marca se volviera loco y se rebelara contra sus creadores, por los que se eligió el nombre de HAL, que es el resultado de utilizar las letras inmediatamente anteriores a IBM.
CONTINÚA...
http://templar-alquimia.blogspot.com.es/2014/06/el-observador.html

Visitas: 25

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Singles en Granada para añadir comentarios!

Participar en Singles en Granada

© 2020   Creado por Clan-2000   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio