Naces, creces, te reproduces, sobrevives y mueres. Y al llegar al final te preguntas si tanto esfuerzo mereció la pena.
Claro que tampoco tenías opción de elegir: una vez que naces sólo te queda transitar los días de la mejor manera posible, al pairo, sin más objetivo que mantenerte a flote un día más.
Tantas veces divisaste la orilla de cálida y suave arena... pero sólo era un espejismo producido por las ganas que tenías de llegar.
Veo fotos de nacimientos, bautizos, comuniones, cumpleaños, bodas y funerales. Son fotos de momentos importantes que debían inmortalizarse para la posteridad. La historia se repite una y otra vez, sin importar que las fotografías sean en blanco y negro, sepia o color.

En la mitología griega, Sísifo, rey de Corinto, fue condenado a empujar una pesada roca hasta la cima de una montaña, y cuando alcanzaba la meta, la roca volvía a caer ladera abajo y él tenía que volver a empezar. Una y otra vez, condenado a repetir el mismo trabajo baldío, sin objeto, sin sentido.

Los que vienen detrás repiten la misma historia y vuelven a recorrer el mismo camino que recorrieron padres y abuelos, montaña arriba, empujando la pesada roca de la vida hasta donde pueden. La misma lucha, los mismos sufrimientos, los mismos momentos. Sísifo reencarnado.

Y cuando por fin llegas, resulta que era el final.
Tanto mar, tanto aliento... para terminar muriendo en la orilla.
AMAZON
https://www.amazon.es/JoMa-RuAn/s?k=JoMa+RuAn

Calificación:
  • Actualmente tiene 0/5 estrellas.

Visitas: 2

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Singles en Granada para añadir comentarios!

Participar en Singles en Granada

© 2020   Creado por Clan-2000   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio