Información

Grupo de Cocina

Para compartir recetas...

Ubicación: Granada
Miembros: 59
Última actividad: 6 Abr 2016

Foro de discusión

hola

Iniciada por maricarmen. 14 Sep 2009.

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Grupo de Cocina para añadir comentarios!

Comentario por jose el julio 25, 2013 a las 7:08pm

Hola, alguien sabe la receta de las patatas bravas? Llevo tiempo buscándola y no la encuentro.

Gracias

Comentario por LOLI (canari) el febrero 1, 2013 a las 1:46pm

PAPAS ARRUGADAS CON MOJO

Ingredientes: 2 kilos de papas medianas o pequeñas, 1 taza de sal común, agua.

Preparación:

Se lavan muy bien las papas y se depositan sin pelar en un caldero. Se le añade agua hasta que alcance solamente dos o tres centimetros de altura. Se pone a fuego vivo y cuando rompa el hervor se baja la llama, se cubre las papas con un paño de cocina grueso y se pone la tapa al caldero.

Cuando se haya evaporado el agua, y para obtener un arrugado perfecto, se agita el caldero con las dos manos de arriba abajo. Se retira y se dejan unos minutos las papas tapadas con el paño. A esto se le llama dejarlas sudar. Se van sacando del caldero según se necesitan para que no se enfríen.

Se comen calientes con mojo picón, suave o mojo verde.

Comentario por LOLI (canari) el febrero 1, 2013 a las 1:41pm

 

MOJO PICÓN Ó COLORADO

 

Ingredientes: 1/2 cucharadita de cominos, 1 pimienta colorada seca mediana ó 1 guindilla, 1 cabeza de ajos, sal común, 1 cucharada rasa de pimentón, 1 taza de aceite, 2 tacitas de vinagre.

Preparación:

Se majan los cominos en el mortero. Se abre la pimienta y se les retira los granos, se rapa interiormente quitándoles las venas y el corazón, se machacan con los cominos y se les añaden los ajos pelados y la sal. Se sigue machacando y se le pone el pimentón, se revuelve todo con la manecilla del mortero, se echa el aceite, se revuelve y cuando esté todo bien unido se le agrega el vinagre y el agua, se sigue revolviendo hasta que esté todo bien mezclado.

Si  se quiere más picón, la pimienta se pone con venas y semillas.

MOJO SUAVE: Lleva los mismo ingredientes qeu el mojo picon sustituyendo la pimienta picona ó guindilla por 1 pimiento rojo normal.

MOJO VERDE 

 

Ingredientes: un manojo de cilandro bien picadito, media taza de aceite, media tacita  de vinagre de vino,4 ó 5 dientes de ajos, media cucharadita de comino, un poco de sal común, 1 pimiento verde.

Preparación:

En un mortero majamos los dientes de ajos (previamente  pelados y picados) y el cilantro,luego le añadimos la sal gorda al gusto.  Después se añade el aceite  y el vinagre poco a poco,le añadimos  un pimiento verde picadito. Probarlo y ver si  necesita algún refuerzo o suavizar algún sabor. Para suavizar hay quien le pone  unas cucharaditas de agua.

 

 

Comentario por LOLI (canari) el enero 31, 2013 a las 7:50pm

CALAMARES RELLENOS

Ingredientes: calamares grandes, cebollas, perejil picado, sal, tomillo, 1 cucharada de tomate frito, 1 cucharada de vino blanco, 2 huevos cocidos, migas de pan del dia anterior.

Preparación:

Se limpian los calamares. Se pican los rejos de los calamares y se doran. Aparte se hace una fritura con cebolla y ajos. Se dora y se le añade el perejil, las migas, tomillo, tomate frito, vino blanco, huevos, rejos y se mezcla todo muy bien con un poco de sal fina. A continuación se rellena los calamares y se cierran con un palillo. Se fríen  y se sirven con guarnición.

 

Comentario por LOLI (canari) el enero 30, 2013 a las 10:10pm

PANQUECAS O CREPES

 

Ingredientes: 2 huevos, 1 cucharadita de sal fina, 2 cucharadas de azúcar, 1/2 litro de leche, harian al ojo.

Preparación:

S e mezcla todo los ingredientes hasta que quede una masa ni espesa ni liquida. Se una sarten untada de aceite, precalentada a fuego suave, echar unas cuantas cucharadas de dicha  masa batida y extender.Se tiene que quedar como una tortilla muy fina y un poco doradita. Se aparta y se come rellena de mermelada, crema de chocolate, sirope, etc.

Comentario por LOLI (canari) el enero 29, 2013 a las 9:52pm

TORTILLAS DE CARNAVAL

Ingredientes: 250g, de calabaza ó batata, 4 huevos, 150g, de azucar, 1 cuchariditata de levadura royal, raspaduras de un limón, 150g, de leche, 1 cucharadita de anís en grano o matalahúva, 1/2 cucharadita de canela molida, 1 pizca de sal fina, 250g, mas o menos de harina.

Ingredientes:

Pelar y trocear la calabaza ó batata. Ponerla a guisar.Una vez guisada apratar y escacharla con un tenedor. Luego añadir todos los ingredientes menos la harina. Mezclar todo muy bien. Despues añadir la harina y mezclar de nuevo. Debe de quedar como una natilla un poco espesa, si no es asi, añadir un poco mas de harina y mezclar hasta lograr esta textura. Ir añadiendo con un cucharón pequeño, porciones de masa en una sarten con bastante aceite, ya bien caliente, y dejar un ratito hasta que estén doraditas. Ir sacando y poniendo en un plato.

Se acompaña con un poco de miel.

Comentario por LOLI (canari) el enero 29, 2013 a las 9:49pm

TARTA DE QUESO CON SALSA DE ARANDANOS

Ingredientes: 200g, de galletas tipo Maria, 3 cucharadas de mantequilla, 500 ml, de nata, 6 cucharadas de azúcar, 200 g, de queso crema, 1 vaso de leche, 2 sobres de cuajada, 200 g, de mermelada de arandanos, 50 ml de zumo de limón y naranja.

Preparación:

Moler las galletas hasta reducirlas a migas, fundir la mantequilla y mezclar. Poner esta mezcla en u nmolde de tarta desmoldable, apretando bien con las manos hasta cubrir bien toda la superficie.

Mezclar la leche con la cuajada. Aparte calentar la nata con el azúcar, cuando esté caliente incorporar el queso crema y mezclar bien con ayuda de una cuchara de madera. Cuando la nata esté a punto de hervir, incorporar la mezcla de cuajada y seguir cociendo hasta que espese. Retirar del fuego, dejar reposar de 5 a 10 minutos y verter sobre el molde. Meter la tarta en el frigorífico y esperar a que cuaje, no menos de 2 horas, aunque lo más adecuado serían unas 4 horas.

Poner la mermelada en un cazo amplio al fuego unos cinco minutos, mezclar con el zumo de limón y naranja y atemperar ligeramente. Retirar la tarta del frigorifico, desmoldar y decorar la tarta con la salsa de mermelada.

Comentario por LOLI (canari) el enero 29, 2013 a las 9:46pm

BERENJENAS RELLENAS

Ingredientes: 2 berenjenas, 3 dientes de ajo, 1 cebolla, medio pimiento rojo, 100 g, de champiñones , 1 tomate bien maduro, 2 cucharadas soperas de salsa de tomate, 100g, de queso para gratinar, albahaca, sal, pimienta negra molida y aceite de oliva.

Preparación:

Las berenjenas se lavan bien y se cortan longitudinalmente por la mitad. Con un cuchillo (y mucho cuidado para no atravesarlas del todo) se le hacen  varios cortes a la pulpa. Se salan y se dejan reposar unos 20 minutos. Una vez transcurrido este tiempo se colocan en un plato, se cubren completamente y sin orificios con plástico de envolver alimentos y se cuecen en el microondas durante 15 minutos. Cuando se han enfriado ligeramente retiramos la mayor parte de  pulpa qeu podamos pero teniendo mucho cuidado de no dañar la piel de las berenjenas de forma que  conserven su forma de cuencos.

La cebolla y el ajo se trocean muy pequeñito y se sofríen. Cuando están doraditos se añade los champiñónes y el pimiento rojo tambien en trocitos pequeñitos.Seguimos con nuestro sofrito, cuando el agua que ha soltado el champiñón se ha evaporado, añadir el tomate troceado, la albahaca picada, sal y un poco de  pimienta negra molida. Poco después añadimos la pulpa que hemos retirado de las berenjenas (también bien picada) y seguimos sofriendo unos cinco o seis minutos mas. Casi al final añadimos las cucharadas de salsa de tomate para  que el conjunto quede bien jugoso.

Ahora rellenamos las berenjenas de forma uniforme y las volvemos a meter en el microondas (ahora sin plástico) durante tres minutos. Las cubrimos del queso para gratinar y vovemos a hornear en el microondas durante otros dos minutos. Si queremos que quede bien tostado y crujiente en la parte superior podemos usar el grill en estos últimos minutos.

Comentario por LOLI (canari) el enero 29, 2013 a las 9:41pm

ESPAQUETIS A LA BECHAMEL

Ingredientes: espaguetis, cebolla, ajos, carne picada, salsa bechamel, aceite, sal, y pimienta.

Preparación:

Mientras se cuecen los espaguetis, se pica la cebolla y el ajo bien picaditos y se hace un refrito , se le echa la carne picada y se frie hasta que esté dorada, se le echa pimeinta negra y sal al gusto.Una vez cocidos los espaguetis se mezclan con la carne picada, y a continuacion se echa por encima la salsa bechamel y se gratina.

Comentario por LOLI (canari) el enero 29, 2013 a las 9:38pm

LENTEJAS COMPUESTAS

Ingredientes:
450 gramos de lentejas, 100 g de panceta, 100 g de chorizo, 1 cebolla, 1 pimiento rojo
3-4 dientes de ajos, 1 tomate, 2 huevos duros, 1 cuchara de pimentón dulce, Sal gorda, aceite, Perejil, 2 litros de agua.
Preparación:
El día anterior hemos dejado las lentejas en remojo toda la noche. En un caldero con dos litros de agua dejamos las lentejas al fuego. Pelamos y picamos 2 dientes de ajos, la cebolla, el pimiento y el tomate, y lo añadimos al caldero con las lentejas, también añadiremos el chorizo y la panceta.
Dejamos las lentejas a fuego lento durante media hora y preparamos en un mortero los dos dientes de ajos restantes, el perejil y la sal gorda, añadimos aceite y pimentón y revolvemos bien. Pasado la media hora de las lentejas a fuego lento, añadimos el majado a las lentejas y lo dejamos cocinar unos minutos más, 5-10 minutos más.
Apagamos el fuego y dejamos reposar. Ya tenemos listo un rico plato de lentejas. En lo que reposa, podemos hacer en un caldero pequeño, los dos huevos, ponemos agua y los dejamos hervir unos diez minutos aproximadamente. Una vez ya echos, le añade picadito a cada plato de lentejas.
 

Miembros (57)

 
 
 

© 2019   Creado por Clan-2000   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio