Cuando me hice adulto mis abuelos ya eran mayores. Parece una verdad de Perogrullo, ese personaje del imaginario popular “que a la mano cerrada la llamaba puño”, cuyo rastro se remonta al siglo trece y que menciona Sancho Panza en El Quijote. Su nombre dio lugar a la palabra perogrullada “verdad o certeza que, por notoriamente sabida, es necedad o simpleza decirla”.

Pero es que incluso cuando yo era niño mis abuelos ya eran mayores, siempre les vi mayores, como si fuera ese su estado natural de toda la vida. Y lo de mayor no lo digo en sentido peyorativo, todo lo contrario, me parecían seres superiores, un ejemplo a seguir, una imagen entrañable y amable, una fuente inagotable de conocimiento, de cariño y de cuidados incondicionales.
La vida no es un estado permanente, sino una concatenación de etapas. Hay etapas que te parecen estables por carecer de perspectiva suficiente, te parecen eternas cuando en realidad son muy cortas, y otras se te antojan breves, incluso próximas a su fin porque crees ver el horizonte, cuando en realidad todavía tienes por delante un tercio del total de tu existencia.
Hay niños, hay adolescentes, hay jóvenes, hay adultos y hay ancianos.
Ese anciano que ves, un día fue adulto, fue joven, fue adolescente y fue niño también. Desde cada una de esas etapas se tiene una perspectiva diferente de la vida, verdad esta de Perogrullo también, pero es que hay que ser consciente de ello, que a veces se nos olvida.
De niño, si tienes suerte, recibes cuidados, cariño, besos, achuchones y pellizcos en los carrillos diciéndote lo rico y guapo que eres... en realidad no soportas a casi nadie, salvo a tus padres, que sabes que son de los tuyos. Y a tus abuelos, claro.
La adolescencia es una etapa complicada pero llena de ilusiones, sobre todo de ilusiones. El futuro todavía no tiene horizonte, no tiene fin y miras con avidez todo el menú que la vida te ofrece, como si de un buffet libre de hotel de lujo se tratara.

CONTINÚA..........   http://templar-alquimia.blogspot.com.es/2016/10/inventario-de-vida....

Visitas: 41

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Singles en Granada para añadir comentarios!

Participar en Singles en Granada

© 2018   Creado por Clan-2000   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio