MI PEQUEÑO RINCON

Información

MI PEQUEÑO RINCON

Este grupo es para toda la gente que escritora o no, le guste la poesia, los relatos, novelas, o simplemente quiera expresar lo que sienta o quiera en ese momento.

Ubicación: Granada
Miembros: 25
Última actividad: 30 Mar 2017

Foro de discusión

Presentarme por aquí también

A ver cómo va esto...Besitos.Continuar

Iniciada por Betty PoP 10 Dic 2012.

¿Sueño o realidad?

¿SUEÑO O REALIDAD?Aquella tarde sentimos sin necesidad de hablar,nos mirábamos y compartíamos,caricias, besos, olores con sabor a complicidad.No había palabras, sólo ternura, sentimiento, fluidez.Te…Continuar

Iniciada por Esther D. 14 Oct 2011.

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de MI PEQUEÑO RINCON para añadir comentarios!

Comentario por Esther D. el octubre 20, 2011 a las 9:02pm

FALTAS DE ORTOGRAFÍA…O DE INTERÉS…

 

         Últimamente es extremadamente difícil encontrar a alguien que haga un buen uso del lenguaje y no le pegue patadas a las letras, sílabas y palabras...qué culpa tendrán las pobres...

       Hay textos que al leerlos da la sensación de que el creador metió todas las letras en un cubo del parchís y las soltó, sin más, encima del tablero, permitiendo que se ordenaran "a su amor" (como diría mi madre cuando habla de dejar caer una delicada tela...). Lo malo es que también aporreceamos el teclado del ordenador como obligando a la computadora a escribir el mayor número de palabras en el menor tiempo posible, en lugar de deslizar nuestros dedos por él con suavidad y disfrutar de nuestra obra y nuestra capacidad de poder ver, tocar y sentir.

       Prisa, prisa, prisa…siempre tenemos prisa para todo, cómo no la vamos a querer tener también cuando escribimos.

       No disfrutamos del placer de crear, de deleitarnos con nuestro propio vocabulario, de ponernos a prueba comprobando que, en realidad, nos expresamos mejor de lo que mostramos al mundo. Solemos usar siempre las mismas expresiones cuando hablamos, no nos esforzamos en mejorar o ampliar. ¿Por qué seremos tan vagos?...¿o será por vergüenza?

       Dicen que a los españoles nos cuesta soltarnos con el inglés porque nos da vergüenza hablar en ese idioma; como mucho aprendemos a escribirlo. Y digo yo, ¿de qué sirve saber escribirlo si en un aeropuerto internacional no nos enteramos de cuándo nuestro vuelo sufre un retraso, a no ser que estemos atentos de continuo al panel, o si no sabemos cómo explicar en ventanilla que necesitamos facturar o cambiar un billete?

       Si nos avergüenza usar de manera correcta nuestro propio lenguaje, el materno, el que se supone que empezamos a escuchar desde que estamos en el vientre de nuestra madre; el que se supone que debemos conocer a la perfección y manejar con soltura, ¿no vamos a sentir rechazo de chapurrear en otro idioma diferente al castellano?

       Bueno, a lo que iba. Animo desde aquí a todo el que me lea a que se atreva a enfrentarse a su propio lenguaje, a su miedo de parecer pedante o presuntuoso. No es necesario emplear un vocabulario demasiado culto e incomprensible, basta con querer expresarse mejor y descubrir la riqueza y variedad que nuestro castellano posee.

       Cuidemos nuestra lengua, por favor; la que se define como músculo situado en la cavidad bucal y, a veces, escupe letras como si fueran cáscaras de pipas y la que, considerada como herramienta, nos permite expresarnos también a través de nuestros dedos.

Comentario por Esther D. el octubre 14, 2011 a las 9:14pm

PROPÓSITO OLVIDADO

 

Supongo que cuando nacemos es porque venimos con un propósito decidido de antemano.

¿Qué es lo que pasa luego? ¿Se nos olvida, o bien, debemos vivir hasta nuestra muerte para intentar recordarlo?

Algunos dicen que hemos venido a hacer justo lo que estamos haciendo. Si esto es así, ¿por qué nos fastidiamos la vida a veces a propósito? ¿Por qué hacemos cosas que sabemos que nos dañan? ¿Por qué nos empeñamos en seguir realizando un trabajo que lo único que nos aporta es una recompensa económica, y esta a veces no es ni satisfactoria?

¿Por qué nos empeñamos en alargar una relación que sabemos que es casi como la crónica de una muerte anunciada? Morimos en cada esfuerzo cuando nos empeñamos en que salga bien algo que mal comenzó y que no tiene pinta de mejorar ni con la más santa de las paciencias.

Nos aferramos a todo lo que no debemos, y dejamos escapar, deliberadamente, esa brisa de vida que nos proporciona  el abrazo que un árbol  nos devuelve un soleado día de senderismo; o nuestra perrita cuando nos mueve la cola aún habiéndola dejado sola horas; o nuestro gatito que viene a restregar su lomo entre nuestras piernas, aunque luego prosiga el día con su independencia habitual.

Incomparable es la sonrisa de mi sobrina Elena cuando abre los ojos al nuevo día y lo primero que hace es sonreír como agradeciendo todos los días haber nacido. Cuando la observo me pregunto qué habrá dentro de su cabecita. ¿Es feliz porque es algo innato? Y si es así, ¿por qué los adultos dejamos de serlo? ¿Acaso lo innato tiene fecha de caducidad?

Quiero recordar esa felicidad que yo debía sentir cuando me despertaba. Ahora mi mente debe buscar un motivo de manera obligada para obligarme a sonreír. No quiero que sea forzado, quiero que vuelva a ser innato, natural, espontáneo.

Estoy segura de que lo conseguiré recordar.

Mi alumno Alejandro me ayuda cuando me regala un barquito de papel hecho por él; y cuando Rebeca coge un papel en blanco y lo satura de corazones de color morado y me lo entrega con una sonrisa. Cuando en un intento de que Carlos recuerde cómo se llaman los colores le digo: este es el verde. Verde que te quiero verde. Y me dice: “Yo también te quiero, seño”…, ahí empiezo a recordar porqué estoy aquí…qué he venido a hacer.

Aprender; dar; recibir…

Parece que por fin empiezo a recordar…

Comentario por LOLA el octubre 2, 2011 a las 2:21pm
Porque decimos YA FUE cuando todavia ES EL MISMO SENTIMIENTO DE SIEMPRE..... Porque decimos ESTOY CANSADO cuando en realiadad ESTAMOS TRISTES.. Porque decimos NO ME IMPORTA o ME DA IGUAL cuando en realidad NOS ESTAMOS MUERIENDO POR DENTRO... Porque decimos que EL AMOR ES UNA MIERDA cuando en realidad es lo QUE NOS HACE MAS FELICES EN LA VIDA! SOLAMENTE HAY QUE SABERLO DISFRUTAR
Comentario por teresa el septiembre 5, 2011 a las 1:28pm

BESAR EL ALMA

El alma no crece en los árboles, sin embargo se nutre de nuestro entorno,

como el cuerpo de la comida.

El alma necesita ser alimentado con visiones hermosas,

palabras que llenen, o por quien sabe besar el alma.

Besar el alma es saber tener paciencia, comprensión, y nunca juzgar

a nadie, simplemente aceptar a las personas como son.

Besar el alma, es abrazarse cuando hay soledad, cuando se está triste

sin decir nada, solo sostenerse con ese abrazo de apoyo.

Besar el alma, es sentarse juntos cuando no hay necesidad de hablar,

cuando solo hace falta el silencio, y no hacer preguntas...

Besar el alma, es sentir otras manos que de apoya fortaleciendo

esa esperanza de vida y de compañía...

Besar el alma, es decir un te quiero con la mirada...

Besar el alma es fácil, solo basta que decidamos bajar del pedestal

del orgullo que muchas veces nos rodea y nos consume.

Besar el alma...¡¡¡ Cuantos de nosotros necesitamos de ese beso

en el alma que nunca llega.!!!

 

Comentario por Montse el septiembre 4, 2011 a las 1:21pm
esto no es una discucíon solo deciros que me encanta la lectura y la poesia espero estar con vosotros
Comentario por Edu 3.1416 el septiembre 4, 2011 a las 1:01am

Murmullo del agua, enséñame tu lenguaje que quiero dialogar contigo.

 

Dime si rezas o cantas, si lloras o bendices. Si  hablas con todos o solo conmigo.

 

Dime donde van las almas y quien se las lleva. Tu que naces y mueres de forma eterna.

 

Y si mis lágrimas se funden en tu caudal, ¿quién las podrá escuchar?

 

Dime, rumor de río, como se ahoga mi pena.

 

 

Se la dedico a mi amiga Inma, en memoria de su madre.

 

 

 

Comentario por ana el septiembre 2, 2011 a las 5:06pm
que bonito todo felicidades por compartirlo con nosotras
Comentario por GILDA el septiembre 2, 2011 a las 3:41pm

Edu, espero que las musas no se olviden nunca de ti y te traigan buenas inspiraciones como esta.

Dicen los grandes escritores, compositores, pensadores.... que la "inspiracion" siempre les pilla trabajando, lo que si es cierto es que hay que captar lo que vivimos en toda su esencia, atrapar todo lo que hay a nuestro alrededor y en nuestro interior y filtrarlo por la mente y el corazon, para que pueda surgir lo autentico.

Gracias por compartirlo y por dedicarlo.

 

ANHELOS Y SUEÑOS

Alguien dijo una vez, que hace muchos, muchos años, los hombres conocian el secreto que permitia que anhelos y sueños se hicieran realidad. Pero abusaron de el de tal manera, que los sabios responsables de cuidarlo decidieron esconderlo en un lugar el cual solo pudiera llegar quien verdaderamente lo mereciera.

¿Pero donde ocultar el que probablemente era el tesoro de mayor valor de la humanidad?

Un sabio decidio esconderlo en lo mas profundo de la tierra, otro a la mas altas de las cumbres, otro dijo que mejor en los oceanos, pero temieron que mas tarde o mas temprano se descubriria.

Tras un largo silencio, el sabio mas anciano pronuncio: " EN EL CORAZON"

Lo ocultaremos en el corazon de cada hombre y cada mujer, cada corazon debe albergar este divino tesoro, ya que muy pocos tendran el coraje suficiente, la perseverancia, la fe, la humildad y la paciencia de mirar en su interior y desvelar el secreto. Solo aquellos que sean capaces de descubrir que el mayor de los poderes esta en su corazon, deben de ser dignos de alcanzar este tesoro.

Asi fue como un pacto sagrado y a traves de un encantamiento, hace ya miles de años, el secreto que convierte en realidad, los anhelos del alma, descansa en el corazon de cada uno de nosotros.

Recuerda que el destino final, es siempre tu corazon.  

 

 

Comentario por Edu 3.1416 el septiembre 2, 2011 a las 1:16am

INSPIRACIÓN

 

Ven a mí, verbo fugaz.

Ven a mí palabra, virgen y primera.

Fundiros con mi emoción y mi idea

y hacedme gozad

del prodigio de crear.

 

Dedicado a mi amiga Manuela.

Comentario por Edu 3.1416 el septiembre 1, 2011 a las 11:23pm

Gracias Manuela... por esa visión clara, precisa y elegante. Aportas mucho y te lo agradezco, corazón.

 

Gracias Oli por compartir tu sensibilidad a pecho descubierto. Eres una valiente, una mujer con coraje.

 

Gracias Leo por tu aprobación, me encanta que te encante,  jeje.

 

¿Vamos a por otra?

 

 

Miembros (25)

 
 
 

© 2018   Creado por Clan-2000   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio